jueves, 12 de septiembre de 2019

FORD Focus MkI

El Focus es un turismo del estadounidense Ford Motor Company producido desde 1998 en el Reino unido y desde el año 1999 en América del Norte

Es lanzado en 1998 en Europa, y en el año 1999 en Estados Unidos.
Desde entonces, se convirtió en el automóvil más vendido del Reino Unido.
En enero de 2005 es lanzada la segunda generación del Focus, mientras que Estados Unidos recibió una versión reestilizada de la primera generación.
En 2001 y 2002 el Focus es el automóvil más vendido del mundo; así mismo en 2011 y 2012 se convirtió nuevamente en el automóvil más vendido a nivel mundial, superando a sus competidores como el Honda Civic y el Toyota Corolla.


Al igual que sus predecesores, el Ford Escort y el Ford Orion , el Focus tiene motor delantero transversal y tracción delantera.
Existe con carrocerías hatchback  tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas.
El Ford C-Max es un monovolumen basado en la segunda generación del Focus.


Llamado CW170 durante su desarrollo, y brevemente conocido como Ford Fusión por algunos contratistas de Ford, el Focus original tomó su nombre definitivo de un prototipo del carrocero Ghia que fuera mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1991.

El Focus continuó el estilo de diseño "New Edge", estrenado en el Ford Ka de 1996 y en el Ford Cougar de 1998, que generó reacciones polarizantes en el público y la prensa.

Con la recién estrenada plataforma Ford CD170, el Focus poseía una suspensión trasera multibrazo totalmente independiente, derivada de la utilizada en la versión familiar del Ford Mondeo.

La primera generación del Focus recibió cuatro estrellas de cinco en la prueba de protección a adultos en choques de Euro NCAP (11 puntos de 16 en el choque frontal, y 15 de 16 en el choque lateral).
En Australia, el Ford Focus 2002-2004 fue evaluado en la "Used Car Safety Ratings 2006" y consiguió un nivel de protección "media" para sus ocupantes en caso de choques.


El Focus I se ha producido en Saarlouis (Alemania), Hermosillo (México) -versión norteamericana-, Almusafes (España), Santa Rosa (Filipinas), General Pacheco (Argentina), Sudáfrica, Chungli (Taiwán), Chongqing (China), San Petersburgo (Rusia) y en Valencia (Venezuela).

Motores de gasolina
1.41.61.82.02.0 (ST)2.0 (RS)
Periodo
Producción
1998-20042002-20042002-2003
Código motorFXDA, FXDC, FXDB, FXDDFYDA, FYDC, FYDB, FYDD, FYDHEYDC, EYDB, EYDD, EYDE, EYDG, EYDI, EYDJ, EYDLEDDC, EDDB, EDDD, EDDFALDAHMDA
Tipo de motorL4 16vL4 16v, turbo, intercooler
Diámetro x carrera76.0 mm
76.5 mm
79.0 mm
81.4 mm
80.6 mm
88.0 mm
84.8 mm
88.0 mm
Cilindrada1388 cm³1596 cm³1796 cm³1988 cm³
Relación de compresión11.0: 110.0: 110.2: 18.0: 1
Potencia CV75 CV100 CV115 CV130 CV173 CV215 CV
Par motor:123 Nm145 Nm160 Nm178 Nm196 Nm310 Nm
TracciónDelantera
Cajas de cambioManual, 5 velocidadesManual 5 Automática 4Manual, 5 velocidadesManual, 5  Automática  4 Manual, 6 velocidadesManual, 5 velocidades
Peso1149 Kg1152 Kg1200 Kg1221 Kg1280 Kg
De 0-100 km/h15.1-15.5 s10.3-12.1 s10.2-10.6 s9.2-9.6 s8.2 s6.7 s
Vel  máxima171 Km/h173-185 Km/h198 Km/h197-201 Km/h216 Km/h232 Km/h
Consumo (L/100 Km)6.66.8-7.87.5-7.68.59.110.1
Motores Diésel
1.8 TDDi1.8 TDCi
Periodo1999-20041999-20042000-20042001-2004
Identificación del motorBHDA, BHDBC9DC, C9DA, C9DBFFDAF9DA, F9DB
Tipo de motorL4 8v, inyección directa,
turbo, intercooler
L4 8v, inyección directa, common-rail, turbo, intercooler
Diametro x carrera82.5 mm
82.0 mm
Cilindrada1753 cm³
Relación de compresión19.4: 118.5: 1
Potencia CV:75 CV90 CV100 CV115 CV
Par motor:175 Nm200 Nm240 Nm250 Nm
TracciónDelantera
TransmisiónManual, 5 velocidades
Peso1283 Kg1258 Kg1279 Kg
Aceleración 0-100 km/h14.7 s12.4-12.9 s11.6-11.7 s10.6-10.7 s
Velocidad máxima167 Km/h180 Km/h186 Km/h196 Km/h
Consumo 
(L/100 Km)
5.15.4

La miniatura es de Minichamps para concesionarios.







































Un saludo y hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Muy interesante miniatura Pau; el color, bien sobrio, es adecuado para ella.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh este Focus en su primera serie fue un gran avance, y a día de hoy aún se dejan ver por las calles rodando alegres, el color lo que me mas me gusto de ella

      Saludos

      Eliminar
  2. Excelente miniatura, muy bien detallado, incluso el interior se ve muy bueno.

    Saludos !!


    http://retroautosenescala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Świetny Focus!

    Koniecznie muszę takiego nabyć i przerobić na radiowóz :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar