lunes, 13 de enero de 2020

SEAT Exeo 3R5 2009

El SEAT Exeo fue un turismo del SEAT puesto a la venta desde marzo de 2009 hasta abril de 2013.
Se ofrecía con carrocerías sedán (modelo 3R2) y familiar (Exeo ST) (modelo 3R5),
se presentaron oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2008.


Estaba basado en el Audi B7 (2005-2007), por lo tanto, llevaba motor delantero longitudinal y tracción delantera.
Exteriormente, las diferencias entre el Exeo y el A4 se centran en el frontal, retrovisores, logotipos y los faros traseros.
El tablero proviene del Audi A4 descapotable.
Antes de que SEAT anunciara que el modelo se llamaría Exeo, era conocido como proyecto Limousine. 
Conociendo este nuevo dato, se daba por hecho que el modelo usaría el nombre SEAT Bolero, ya que anteriormente en 1998 había sido utilizado con uno de sus prototipos en formato de berlina deportiva, con intención de comercializarlo aunque finalmente no fue así y con este nuevo proyecto se planteó rescatar el nombre,
pero a última hora los responsables de marketing decidieron no usarlo y plantearon guardar ese nombre para un futuro.
Se plantearon una serie de nombres siguiendo la nomenclatura utilizada por la marca, el cual se especuló en prensa nombres como SEAT Salamanca, SEAT Oviedo y SEAT Aragón, pero finalmente el nombre escogido fue Exeo, derivado de la palabra latina exire, cuyo significado es evadirse, salir o ir más allá, más lejos.
El Exeo sufría un pequeño lavado de cara en el tercer trimestre de 2011,
los principales pequeños cambios se centran en su frontal, con el estreno de una nueva rejilla de nido de abeja, que sustituye a la anterior conformada por lamas, y un nuevo diseño en los faros delanteros (en la versión con faros bixenón, se incorpora tecnología LED con un aporte extra de dinamismo en la estética).
Además de estos cambios en la carrocería, la reestilización se completa con la inclusión de nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como la posibilidad de nuevas opciones cromáticas.
También el habitáculo recibe pequeñas modificaciones.
Así, se incorpora un volante con piel perforada y nuevos tapizados, entre los que destaca una elegante tapicería en cuero y otra más deportiva, mezcla de textil y alcántara.

Casualmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 se dio a conocer que en verano del mismo año cesaría la producción del modelo de manera definitiva.
Con lo cual, aunque el Exeo convivió unos meses entre medias con las últimas unidades del Toledo III y primeras unidades del Toledo IV, de alguna manera sin ser su sucesor directo ocupó durante 4 años el puesto del Toledo, pero con un formato más premium.

Motores de gasolinaMotores Diésel 
1.61.8 T1.8 TSI2.0 TFSI2.0 TDI
Periodo
Producción 
2008-20102009-20102010-20132009-20122010-20122008-20132009-2013
MotorALZCFMACDHACDHBBWECDNDCAGCCAGA, CJCACAHA, CGLB
Tipo de motorL4 8vL4 20v, turboL4 16v,
inyección directa, turbo, intercooler
L4 16v, diésel,
inyección directa, common-rail,
 turbo, intercooler, DPF
Diámetro x carrera81.0 mm x 77.1 mm81.0 mm x 86.4 mm82.5 mm x 84.2 mm82.5 mm x 92.8 mm81.0 mm x 95.5 mm
Cilindrada1595 cm³1781 cm³1798 cm³1984 cm³1968 cm³
Relación de compresión10.5: 19.5: 19.6: 110.3: 19.6: 116.5: 1
Potencia CV :102 CV150 CV120 CV160 CV200 CV210 CV120 CV143 CV170 CV
Par motor:148 Nm220 Nm230 Nm250 Nm280 Nm320 Nm290 Nm320 Nm350 Nm
TracciónDelantera
Caja de cambios Manual, 6Manual, 6 Automática, 7 Manual, 6 velocidadesManual, 6 Automática, variador continuoManual, 6 velocidades
Peso1302 Kg1318 Kg1340 Kg1255 Kg
De (0-100 km/h)12.6 s9.3 s10.6 s8.6 s7.3 s7.1 s10.5 s9.2 s8.4 s
Vel. máxima190 km/h217 km/h202 km/h225 km/h241 km/h244 km/h201 km/h214 km/h229 km/h
Consumo (L/100 km)7.57.97.37.76.95.55.8

La miniatura es de Fisher para concesionarios.




































































































Un saludo y hasta la próxima.

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