7 mar 2021

AEC Regent III

El AEC Regent III RT fue una de las variantes del AEC Regent III . 
Es un autobús de dos pisos producido conjuntamente entre AEC y London Transport . 
El autobús rojo estándar de Londres se fabrica en la década de 1950 y siguió superando en número al Routemaster más conocido durante la década de 1960.


El prototipo (London Transport RT 1) se construyó en 1938 con un motor AEC de 8,8 litros y una caja de cambios preseleccionada accionada por aire.
Encontrar un sustituto británico satisfactorio para Alemán, comprado a Bosch , causaría problemas a AEC una vez que estallara la guerra.
Se puso en servicio un prototipo de chasis, disfrazado de vehículo antiguo.
Llevaba una carrocería de segunda mano con escalera abierta previamente transportada en Leyland Titan (número de flota TD 111), que data de 1931.
Así carrozada, RT 1 entró en servicio en julio de 1938 como ST 1140, aunque no se parecía en nada a un vehículo ST estándar .
Continuó en servicio hasta diciembre de 1938.

Mientras se probaba el chasis, se construyó una nueva carrocería en Chiswick Works de London Transport . 

La producción del RT se reinició a fines de 1946, y se retrasó por el deseo de London Transport de tener los vehículos construidos.tistas, en lugar de London Transport.

En total, London Transport recibió 4.674 autobuses de clase RT de la posguerra entre 1947 y 1954, y un pequeño número de autobuses similares también llegaron a operadores fuera de Londres (ver más abajo).

Sin embargo, se podría considerar que la familia de vehículos London "RT" tiene un total de 6 956, que consta de 4 825 RT; 1.631 RTL y 500 RTW.
Los dos últimos tipos tenían una variante del chasis Leyland Titan y, también, los RTW tenían cuerpos con estructura de acero Leyland de 8 pies de ancho.
La familia entera nunca estuvo en funcionamiento al mismo tiempo.
Además, algunas carrocerías sobrantes se colocaron, durante un corto tiempo, en chasis STL modificado y se clasificaron como SRT.

El último RT en servicio (RT624), ahora conservado por Ensignbus , operó en la ruta 62 desde Barking Garage el 7 de abril de 1979.

En junio de 1953, RT3710, junto con Leyland Titan RTL1459, se envió a Suiza y se exhibió en una feria comercial en Zurich y un evento similar en Malmö . Durante su visita operó servicios en Zúrich, Ginebra , Lucerna y St Gallen.


La miniatura pertenece ala colección editada en Francia de Autobuses y Autocares del mundo siendo la entrega número 5.


























Un saludo y hasta la próxima.



4 comentarios:

  1. Las literas de Londres tienen alma. Me encanta mirarlos. Una miniatura muy bonita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso modelo, se ha convertido en una postal londinense.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh me alegra que os haya gustado esta joya del transporte, como bien ha dicho una postal diría del transporte Londinense

      Saludos

      Eliminar