jueves, 10 de junio de 2021

AUSTIN Allegro Brasil 1979

El Austin Allegro es un coche familiar pequeño fabricado por Austin entre 1973 y 1982.
También se fabricó en Italia donde fue comercializado como Innocenti Regent entre 1974 y 1975.
La producción total alcanzó la respetable cantidad 642.350 durante sus casi diez años de vida, los cuales fueron vendidos principalmente en el Reino Unido.

El Allegro es un diseño de Harris Mann destinado a reemplazar a los Austin 1100 y 1300 (ADO16) de Alec Issigonis, siendo con el Simca 1100 y el Alfa Romeo Alfasud uno de los primeros representantes del segmento C europeo, popularizado después por el Volkswagen Golf MK1. Como toda la producción de British Leyland, empresa resultante de la fusión de British Motor Holdings (BMC) y Leyland Motor Corporation (LMC), sufrió de la confusión entre marcas producto de la fusión.

El Allegro utilizó motores de la antigua serie "A" y de la nueva serie "E" (1.500 y 1.750 cc), todos con la particular disposición "in-sump" característica de BMC -caja de cambios, en este caso de cuatro velocidades, en el cárter compartiendo aceite con el motor

Otra característica propia de los BMC era el uso de suspensión hidroelástica.
El Allegro estrenó la evolución del sistema denominada suspensión Hydragas, en la que como en el sistema hydrolastic tradicional, el fluido hidráulico empleado como amortiguador comprimía el resorte, en este caso nitrógeno contenido en una esfera, en lugar de un bloque de goma.

Hubo tres series del Allegro.
La segunda serie, presentada en octubre de 1975 corrigió muchos de los defectos de juventud de los primeros Allegros, suponiendo sobre todo una mejora de calidad, incluía detalles cosméticos en la parrilla delantera, nuevas luces traseras y cambios interiores.
El ´79 se presenta el Allegro-3 con los motores A-plus del Austin Metro y cambios cosméticos que incluyeron dobles luces redondas en las versiones HL y HLS.

En el programa del Jeremy Clarkson The Clarkson´s Car Years se compara con el Morris Marina, concluyendo que fue "menos malo" que éste por ser un coche horrible de una manera más original que el Marina.

Austin Allegro1100130015001750
Bloque: Motor de 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1098 cc1275 cc1485 cc1748 cc
Diámetro × carrera: 64,6 x 83,770,6 x 81,376,2 x 81,3 mm76,2 x 95,8
Potencia:44 Cv53 Cv68 Cv72Cv
Par motor81 Nm93 Nm105 Nm131 Nm
Compresión: 8.5: 18,8: 19,0: 18,7: 1
Carburador:1 × SU HS21 × SU HS41 × SU HS6
Posición de válvula: OHVOHC
Enfriamiento: Refrigeración por agua
Caja de cambios: AW de 4 o 5 velocidades 
(Motor 1100) 
tracción automática
Suspensión delantera: Espoletas, suspensión hydragas
Suspensión trasera: Brazo de arrastre, suspensión hydragas
Frenos: Frenos de disco delanteros, tambores traseros, servo AW (series 1500/1750)
Dirección: Dirección de piñón y cremallera
Carrocería: Chapa de acero autoportante
Paso de vía del / tras1362/1364
Distancia entre ejes: 2442
Dimensiones: 3853 × 1613 × 1400
Peso vacio: 859 kilogramos870 kilogramos880 kilogramos890 kilogramos
Velocidad máxima (fábrica): 127 kilómetros por hora140 kilómetros por hora145 kilómetros por hora152 kilómetros por hora
De 0-100 km/h25 s19 s13 p12 s
Consumo litros / 1009.5 S.10,5 S.11,0 S.11,5 S.
Precio: N/dN/dN/dN/d


La miniatura es de Vanguards, con el color llamado Brasil, dado que era el País donde 
iba a ser exportado.










Un saludo y hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. Yo lo tengo pero en azul marino, me gustan igual los dos.
    El modelo real era un verdadero desastre, me parece que dijeron que era el peor coche inglés de todos los tiempos.

    Pero la miniatura se luce, me encanta! Además me gusta que pese.

    Saludos!

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    Respuestas
    1. así es Antonio casi igual o mas que el Marina, una forma de hacer los coches completamente desfasada, y lo que es peor, no lo pedía el pueblo Inglés querían mejoras y la BMC no las ofrecía.

      La miniatura como buen Vanguards, una perita en dulce la ví en azul pero esta me gusto mas.

      Saludos

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