viernes, 18 de junio de 2021

CHEVROLET Prisma 2012

El Chevrolet Prisma, es una serie de automóviles producidos y desarrollados por el estadounidense General Motors, a través de la filial brasileña Chevrolet.
Esta denominación se utilizó para identificar a dos generaciones producidas únicamente en versión sedán y presentadas como complementos de otros modelos desarrollados y producidos en versión hatchback,
 fabricado desde el año 2000 hasta el 2015.

Su motor era un gasolina de 1.0 litros de cilindrada y 60 CV de potencia máxima.
En 2002 se pone ala venta el cinco puertas y se eleva la potencia a 70 CV.
En 2003 se añade un 1.4 litros de 85 CV (C14NE).
En 2005 se distribuyó un kit de accesorios "Off-Road" para los Celta nuevos y usados. Ese mismo año, el motor de 1.0 litro es modificado para el uso de etanol y gasolina indistintamente (motor de combustible flexible).

En 2006 es reestilizado, con un frontal que se asemeja al del Vectra brasileño.
Se añadió una versión sedán de cuatro puertas denominada Chevrolet Prisma con un motor flexible de 1.4 litros de cilindrada.
A fines del año 2006, fue lanzado en Argentina con una reestilización igual a la ya disponible en Brasil (Novo Celta) pero con una motorización única de 1.4 litros y 90 CV, además de ser lanzado con el logo de Suzuki y llamado fun (X14SE).
A mediados de 2009 se cambia nuevamente la motorización por una versión que cumple las normas Euro3 y eroga 94cv (Y14NE).
A principios de 2011 se lanzó en Argentina, en remplazo de Suzuki Fun como Chevrolet Celta del mismo modo que es conocido en Brasil.

La miniatura es de Salvat para la colección de la marca CHEVROLET lanzada en Brasil siendo la entrega número 30.










Un saludo y hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Se me hace raro, como un Corsa con tres volúmenes afilados.

    Hay algunos modelos de esa colección brasileña bastante interesantes y además salen tirados de precio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio una especie de Corsa con culo, con frontal del Aveo, estos en concreto 3,95€ tienen la culpa, los vengo comprando en una librería que hay aquí en Valencia que trae restos de coleccionable, de esta colección he conseguido 36 de las que 3 de ellas están en taller para modificaciones

      Saludos

      Eliminar
  2. Lindo Chevrolet Pau, qué bueno que esa librería valenciana venda modelos a escala, seguramente tenés muchos para elegir.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio hay una cantidad buena de modelos para elegir, aún quedan mas para recoger para poder completar la colección

      Saludos

      Eliminar