27 jul 2021

IVECO Eurocargo 2015

El Iveco Eurocargo se comenzó a comercializar en 1975- 1992, como sucesor de los refrigerados por aire serie MK de Iveco-Magirus, el Zastava EuroZeta de Iveco-Fiat y el Ford Cargo de Iveco-Ford de 6,5 a 26 Toneladas. Tres Variantes De Cabina están disponibles: corto, largo y con cabina doble.

En América del Sur, un modelo similar es el Iveco Tector.

El 15 de septiembre de 2015 se presentó una nueva versión del Eurocargo.
El vehículo se produce en la planta de Brescia.
La forma de las nuevas tomas de aire y la nueva parrilla tienen lo que se ha descrito como una forma de "sonrisa". Las principales innovaciones de este modelo se refieren al diseño interno y externo: hay un tablero equipado con nuevos controles que se pueden utilizar durante la conducción, un airbag integrado en el volante, dispositivos electrónicos de serie para la asistencia a la conducción como LDWS, EVSC, AEBS, ACC, luces LED de conducción diurna (DRL).
El modelo 2015 adopta el sistema HI-SCR, una "aleta" en el escape que retiene los gases calientes para que el sistema alcance rápidamente la temperatura, y los sistemas EcoSwitch y EcoRoll.
El vehículo también está disponible en la versión Natural Power LNG .

Los motores son el diésel Tector 5 de cuatro cilindros y 4,5 litros y el diésel Tector 7 de seis cilindros y 6,7 litros, disponibles en siete niveles de potencia de 160 a 320 CV, con un par máximo de hasta 1.100 Nm.
Está disponible un motor de GNC con 750 Nm de par y 204 caballos de fuerza.
Los motores se combinan con caja de cambios manual (6 y 9 velocidades), semiautomática (6 y 12 velocidades) y automática con convertidor de par.
La suspensión neumática está gestionada por un sistema ECAS y el sistema de frenado es hidroneumático en el rango de 6-10 ty completamente neumático en el rango de 11-19 t.
Esta generación ganó el premio International Truck of the Year 2016.


La miniatura es de Eligor para concesionarios.









Un saludo y hasta la próxima.



4 comentarios:

  1. Ostras, qué guapo está!
    A ver si puedo conseguir alguno, llevé uno igual hace como diez años, estaba nuevecito.
    Excelente miniatura, Eligor se luce con los camiones, es una pasada compi.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Eligor se han puesto las pilas con estas versiones y con Iveco se han lucido pasate por la web de Ivecofanshop allí lo verás al mejor precio

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy bueno, mis felicitaciones al chef!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestro Eligor se lo ha currado de diez

      Saludos

      Eliminar