jueves, 5 de agosto de 2021

AUDÌ A6 Allroad Type C5

El Audi allroad quattro (desde 2006 Audi A6 allroad quattro) es la variante todocamino del Audi A6 Avant. Se diferencia del modelo original por su tracción integral permanente con suspensión neumática de serie, una mayor altura del suelo, así como guardabarros expuestos y protegidos delante y atrás. Con la suspensión autoregulable se puede desplazar la distancia al suelo en cuatro niveles (C5). En el nivel más alto la distancia al suelo es de 20,8 centímetros en el C5 y en el C6 alcanza 18,5 centímetros. Durante las velocidades más altas el nivel se reduce de nuevo automáticamente para reducir la resistencia aerodinámica.

La primera generación del Allroad quattro también se podía ordenar opcionalmente con un engranaje reductor (low range). En el año 2009 se une a esta denominación el Audi A4 Allroad quattro.

Lo más notable a simple vista es su enorme parrilla que sigue la línea del resto de la gama pero ha sido cromada, dándole un aspecto imponente al frontal. En el lateral, se repite el uso de plásticos negros, que se extienden en los bajos desde la trompa (que es muy larga debido a la colocación longitudinal del motor), hasta la cola.

El interior es típicamente Audi, algo que se nota en las formas, los cromados y los colores de las luces. La posición de manejo se consigue fácilmente, ya que las regulaciones de la butaca y el volante, ambas eléctricas, son muy flexibles. Posee la opción de dos memorias, por si los usuarios habituales fueran más de uno.

En el centro de la consola se encuentra el tradicional sistema de computadora de a bordo MMI, el mismo que posee el del Audi Q7. Este, presenta la dificultad de ser complicado de operar y no es aconsejable hacerlo cuando se circula con el vehículo, ya que presenta la dificultad de tener que sacar la vista del camino hasta para cambiar la estación de radio. Con este sistema opera también el sistema de aire acondicionado, independiente en ambas plazas, el audio, con cargador de discos compactos (ubicado en la guantera), y hasta la suspensión neumática.

ModeloconfiguraciónPotenciaPar Motor
motores de Gasolina
2.0 16v TFSITurbo DOHC en línea168 CV280 Nm
2,4 24 VV6 DOHC175 CV230 Nm
2.8 24 V FSIV6 DOHC207 CV280 Nm
3,0 30 V TFSIV6 DOHC sobrealimentado295 CV420 Nm
3,2 24 V FSIV6 DOHC252 CV330 Nm
4.2 40vV8 DOHC330 CV)420 Nm
4,2 32 V FSIV8 DOHC345 CV440 Nm
5.2 FSI de 40 V ( S6 )V10 DOHC429 CV540 Nm
5.0 TFSI de 40 V ( RS6 )V10 DOHC biturbo 572 CV650 Nm
motores Diésel
2.0 16v TDITurbo DOHC en línea138 CV320 Nm
2,7 TDI de 24 VV6 DOHC turbo161CV
178 CV
380 Nm
3.0 TDI de 24 VV6 DOHC turbo222 CV
230 CV
237 CV
450 Nm
450 Nm
500 Nm

La miniatura es de Autoart para concesionarios.










Un saludo y hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Ah, éste lo tengo hace mucho tiempo, es un "pedazo" de modelo!
    Siendo Autoart ya sabes que no te va a defraudar. Pero aparte el modelo real era un maquinón.

    Saludos!!

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  2. Tanque de guerra, la he visto en las calles e impone respeto, desde sus medidas, sus ruedotas, hasta su altura.
    El modelo es una belleza.

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  3. Un coche que impone presencia, muy buena miniatura de AutoArt. Al modelo real no lo conocía, como a la mayoría de los coches actuales (bah, de los últimos treinta años).
    Abrazo!

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