sábado, 21 de agosto de 2021

VOLKSWAGEN Paehton Type 3D

El Volkswagen Phaeton​ (Type 3D) es un turismo del fabricante alemán Volkswagen.
Es un sedán de cuatro puertas que compite contra modelos como el Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS, y Mercedes-Benz Clase S. Disponible con cuatro o cinco plazas, y con batalla corta o larga, el Phaeton se fabricaba en la Gläserne Manufaktur en Dresde, Alemania.

El nombre de Phaeton procede de la mitología griega. Phaeton (o Faetón en español) “el brillante”, era hijo del dios Sol, Helios, encargado de conducir el carro solar.
Por el nombre de Phaeton se conoce también, por asociación, a los carruajes de cuatro ruedas del siglo XVIII.

El Phaeton se mostró al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2002. Ese mismo mes comenzó su producción en la Gläserne Manufaktur de Dresde, fábrica diseñada y construida específicamente para él.
En ella los visitantes pueden observar en directo como se ensambla el automóvil de forma artesanal. Además, esta aloja en su interior un hotel, un restaurante, una sala de conciertos y diversas exposiciones. Los trabajos de carrocería y pintura se llevan a cabo en la factoría de Zwickau.

En 2002, el fabricante declaró que la capacidad anual de producción de la nueva planta de Dresde era de 20.000 unidades.
En septiembre de 2006 se habían construido en total cerca de 25.000 unidades, unas 6.000 al año. Durante todo el período de producción del Phaeton, que duró 14 años,
se construyeron 84.235 unidades.
El Phaeton es considerado el coche menos rentables que ha tenido la industria automotriz Europea, con unas pérdidas estimadas de 28.101 euros por cada unidad vendida.

Las ventas estuvieron muy por debajo de las expectativas.
Su mercado más grande fue China, seguido de Corea del Sur y Alemania.
En Estados Unidos se comercializó únicamente entre 2004 y 2006.
Debido a la baja demanda del Phaeton, la Gläserne Manufaktur también se encargó de producir el Bentley Continental Flying Spur hasta que a finales de 2006 se decidió traspasar la producción a Crewe.
Desde abril de 2017 la fábrica se encarga de producir el vehículo eléctrico Volkswagen e-Golf.

Motores de gasolina
3.2 V63.6 V64.2 V86.0 W12
Periodo2001-20082008-20152004-20082008-20152015-20162001-20052005-2011
Código
motor
AYT
BKL
BRK
BLV
BWS
BGH
BGJ
BANBRN
BTT
Bloque motorVR6 24vVR6 24v, inyección directaV8 40vW12 48v
Diámetro x carrera84.0 mm
95.9 mm
89.0 mm 96.4 mm84.5 mm
93.0 mm
84.0 mm
90.2 mm
Cilindrada3189 cm³3598 cm³4172 cm³5998 cm³
Rel de compresión11.3: 111.4: 111.0: 110.8: 110.7: 1
Potencia:241 CV280 CV335 CV420 CV450 CV
Par motor315 Nm370 Nm430 Nm550 Nm560 Nm
TracciónDelantera
Opcional Total 4Motion
Total
(4Motion)
Cajas de cambioManual 6 velocidades (solo tracción delantera)
Automática, 5 velocidades
Automática,
6 velocidades
Automática, 5 velocidades
Peso2091 kg-2162 kg2317 kg2358 kg
De 0 a 100 km/h9.4 s8.6 s6.9 s6.1 s
Vel.  máxima239 km/h250 km/h250 km/h
Consumo (L/100 km/h)12.111.413.012.512.3-12.815.714.5
Motores diésel
3.0 TDIV10 TDI
Periodo2004-20072007-20082008-20132013-20152003-2007
Identificación del motorBMKCARACEXA-AJS
Tipo de motorV6 24v, inyección directa,
common-rail, turbo, intercooler
V10 20v, inyección directa, inyector-bomba, turbo, intercooler
Diámetro x carrera83.0 mm x 91.4 mm81.0 mm x 95.5 mm
Cilindrada2967 cm³4921 cm³
Rel de compresión17.0: 116.8: 118.5: 1
Potencia:225 CV233 CV240 CV245 CV313 CV
Par motor:450 Nm450 Nm500 Nm750 Nm
TracciónTotal (4Motion)
TransmisiónAutomática, 6 velocidades
Peso2158 kg2233 kg2400 kg
De 0 a 100 km/h8.8 s8.4 s8.3 s6.9 s
Velocidad máxima234 km/h237 km/h238 km/h250 km/h
Consumo9.69.48.511.4

La miniatura es de Schuco para concesionarios.














Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Buenísimo, como todos los SCHUCO dealers!!

    Hace tiempo que lo busco, a ver si salta la liebre.
    Gan coche injustamente menospreciado, pero parece que la gente no asocia a Volkswagen como coche de lujo. Le pasó a más generalistas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio, por lo que sea no nos gusta pagar caro, lo que Mercedes vende barato.

      Es una pieza que salta ala vista el acabado y el esfuerzo por hacer bien ala primera una maravilla de coche.

      Este lo pille en eBay hace tiempo y vino de Marruecos creo recordar y barato, no llegaba a los 20€

      Saludos

      Eliminar
  2. Máquina impresionante, no pusiste lo más asombroso de sus posibilidades (tomado de la wikipedia):

    El desarrollo inicial del Phaeton comenzó con las instrucciones que Piëch dio a los ingenieros. Estas consistían en una lista de 10 parámetros que se requerían cumplir. La mayor parte de estas especificaciones nunca fueron dadas a conocer al público; sin embargo, algunas de ellas fueron filtradas a reporteros especializados. Una de ellas era que el Phaeton debería ser capaz de soportar el estar en marcha durante un día completo a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniendo a la vez una temperatura interior de 21 °C. Piëch solicitó esto aun cuando la velocidad máxima del Phaeton iba a limitarse electrónicamente a 250 km/h debido a las leyes alemanas. Otros requerimientos destacados fueron que el capó del vehículo debería ser capaz de mantenerse nivelado y sin vibraciones a 300 km/h, los cristales jamás empañarse y la rigidez torsional del Phaeton debería alcanzar los 37,000 Nm/grado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mister a verdad es que es una tremenda berlina donde uno se puede perder, con todos esos parámetros por cumplir no es de extrañar que fuera un Volkswagen, aún con esas mucha gente no quería un volkswagen a precio de Mercedes Benz y paso lo que tenía qua pasar que las ventas no eran las esperadas

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
  3. Muy buen modelo de VW Pau, me gusta que sea un coche grande.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo fue Juan, tan grande que casi nadie opto por su compara pasando mas por los BMW y Mercedes

      Saludos

      Eliminar