jueves, 2 de septiembre de 2021

AUDÌ A-8 D2 1994

El Audi A8 es un automóvil de turismo de super lujo y alta tecnología del Alemán Audi producido desde 1994.
Como el buque insignia de la marca, estrenó el sistema de denominaciones de Audi compuesto por una A y un dígito, que luego usaron los Audi A1, Audi A2, Audi A3, Audi A4, Audi A5, Audi A6 y Audi A7; además de históricamente recibir primero los avances tecnológicos y el lenguaje de diseño más actual de Audi.

El A8 tiene carrocería sedán de cuatro puertas y motor delantero longitudinal.
Existen versiones con tracción delantera y a las cuatro ruedas, con cuatro y cinco plazas, y con batalla corta o larga.
Al contrario de sus hermanos con terminación par: A4 y A6, nunca se produjo una variante familiar.
En septiembre de 1993 se presentó en el IAA el llamado 'Audi Space Frame.
Tenía un motor V8 TDI 3.4 litros y con excepción del revestimiento de aluminio pulido, era esencialmente el Audi A8 que llegó al mercado en mayo de 1994.

La primera versión del A8 se ofreció con algunos rasgos técnicos que los modelos de la competencia: el Mercedes-Benz Clase S y el BMW Serie 7 no ofrecían.

Entre ellos estaba la tracción integral "quattro" así como la primera carrocería de aluminio a nivel mundial en un vehículo de producción en serie del segmento F.
Las críticas llegaron del lado del apartado del confort, que se descuidó para ofrecer una experiencia más bien deportiva.

El Audi A8 de primera generación se fabricó hasta el 30 de julio de 2002 con una producción final de 105,092 unidades.

Después de ocho años construyéndose el A8 D2 fue reemplazado en noviembre de 2002 por el D3 ya como modelo 2003.

Audi cerró la década de 1990 con una actuación de trascendencia mediática fuerte.
De esa manera el Audi S8 sirvió en aquel entonces como vehículo de escape en la película Ronin de 1998.
También en la película The Matrix Reloaded se utiliza un Audi A8 o S8.

Gerhard Schröder utilizó por primera vez un Audi A8 como automóvil de estado,​ También Angela Merkel usó un A8.
Hasta entonces los vehículos de políticos importantes en Alemania eran generalmente de Mercedes-Benz o más raramente de BMW.

Motores de gasolina
2.83.74.24.2 (S8)6.0 W12
Periodo1994-19961996-20021995-19981998-20021994-19981998-20021996-19991999-20022001-2002
Identificación del motorAAHACKAEW AKJAQG AKCABZ, AKG, ARS, ASGAUX
AWN
AHC
AKH
AQH
AVP
AZC
BloqueV6 12vV6 30vV8 32vV8 40vV8 32vV8 40vV8 32vV8 40vW12 48v
Diámetro carrera82.5 mm
86.4 mm
84.5 mm 82.4 mm84.5 mm
93.0 mm
84.0 mm
90.3 mm
Cilindrada2771 cm³3697 cm³4172 cm³5998 cm³
Rel. compresión10.0: 110.8: 111.0: 110.8: 111.0: 111.6: 111.0: 110.75: 1
Potencia:174 CV193 CV230 CV260 CV300 CV310 CV340 CV360 CV420 CV
Par motor250 Nm280 Nm315 Nm350 Nm400 Nm410 Nm410 Nm430 Nm
550 Nm
TracciónDelantera / Total (Quattro)Total (Quattro)
TransmisiónManual, 5 Automática, 4Manual, 5 Automática, 5 Automática, 5 Automática, 4 Automática, 5 Manual, 6 Manual, 6 Automática, 5 Automática, 5 
Peso1460-1500 kg1510–1635 kg1645–1725 kg1750 kg1720 kg1730–1750 kg1950 kg
Aceleración 0–100 km/h9.1 s8.4 s8.7 s8.1 s7.3 s6.9 s5.5 s5.4 s5.6 s
Velocidad máxima225-228 km/h233-236 km/h245-247 km/h250 km/h (Limitada electrónicamente)
Consumo combinado (L/100 km)8.99.912.011.513.412.914.313.714.6
Motores diésel
2.5 TDI3.3 TDI
Periodo1997-20002000-20022000-2002
Identificación del motorAFB, AKNAKE, BDH, BAUAKF
Bloque motorV6 24v,
inyección directa, turbo,
intercooler
V8 32v, inyección directa,
Common-Rail, biturbo, intercooler
Diámetro x carrera78.3 mm × 86.4 mm78.3 mm × 86.4 mm
Cilindrada2496 cm³3328 cm³
Rel. de compresión19.5: 118.5: 1
Potencia:150 CV180 CV224 CV
Par motor310 Nm370 Nm480 Nm
TracciónDelantera / Total (Quattro)Total (Quattro)
TransmisiónManual, 6 velocidades / Automática 5 velocidadesAutomática 5 velocidades
Peso1595-1705 kg1630–1735 kg1860 kg
Aceleración 0–100 km/h9.9 s8.8 s8.2 s
Velocidad máxima213-220 km/h224-227 km/h242 km/h
Consumo combinado7.29.7

La miniatura es de Minichamps para concesionarios.








Un saludo y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Este es un viejo conocido, ya que es contemporáneo al auto real.
    Tengo el mismo en color ladrillo. El molde/acabados denotan sus años.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, un molde que se le notan el paso de los años, pero que deja la misma esencia que el real en su día

      Saludos

      Eliminar
  2. Una pieza no habitual, te felicito. Está buscado.
    Yo tengo uno de los modernos y se nota la evolución de Minichamps, no tiene nada que ver el molde o su interior.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tiene años, ya este no me costó mucho encontrar y salió barato, unos 15€ me gusta como le han caído los años encima le sientan de maravilla

      Saludos

      Eliminar
  3. Recuerdo cuando el desarrollo de carrocerías de aluminio era noticia, toda una tecnología que se estrenaba en este auto, creo que pegaban las piezas de alumino con cemento especial (por alguna razón que desconozco, el aluminio no se puede soldar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un avance el hacer carrocerías con aluminio, y este no lo fue menos bien por la composición de metales o por loa que fuera es imposible la unión con soldadura directa, pero la cosa es que salió esta belleza de auto que a adía de hoy aún se dejan ver con la misma elegancia que el primer día

      Saludos

      Eliminar
  4. Una maravilla este Audi tan largo, los aprecio más que a los actuales, demasiado modernos para mi gusto. Por más que la miniatura tenga sus años luce excelente.
    Abrazo!

    ResponderEliminar