lunes, 20 de septiembre de 2021

AUSTIN Cambridge A60

El Austin Cambridge (vendido como A40 , A50 , A55 y A60 ) es una gama de automóviles producida por Austin Motor Company , en varias generaciones, desde septiembre de 1954 hasta 1971.


Reemplazó al A40 y era completamente nuevo, con una construcción monocasco.
La gama tenía dos estilos de carrocería básicos con el A40, A50 y el A55 con una forma redondeada tradicional y los A55 Mark II y A60 posteriores con el estilo Pininfarina .

El número A40 se reutilizó en un automóvil más pequeño (el Austin A40 Farina ) de 1958 a 1968, y el nombre de Cambridge se había usado anteriormente para designar uno de los estilos de carrocería disponibles en motores de 10 Cv antes de la guerra .

El Austin Cambridge se ofreció inicialmente solo con una carrocería de salón de cuatro puertas y cuatro pasajeros , aunque también se fabricaron algunos modelos de preproducción de dos puertas.
Tenía un diseño de carrocería moderna con alas integradas y una rejilla de ancho completo. Se proporciona una suspensión independiente en la parte delantera mediante resortes helicoidales y brazos oscilantes, mientras que en la parte trasera se mantuvo un eje vivo con barra estabilizadora.

El A55 Cambridge Mark II, conocido como el primer modelo "Farina" debido a su diseño Pininfarina, fue producido desde 1959 hasta 1961, conservaba el motor de 1.5 litros Serie B, ahora con carburador SU , y produciendo 55 CV  a 4.350 rpm

El interior tenía asientos individuales tapizados en cuero en la parte delantera, muy cerca entre sí para permitir llevar a un pasajero central.
El cambio de marcha estaba en la columna de la dirección o en el piso y la palanca del freno de mano estaba entre el asiento del conductor y la puerta.
Otras mejoras destacadas en ese momento incluyeron un maletero agrandado con tapa contrapesada y un mayor ancho de codos en los asientos delanteros y traseros. 
Las propiedades de Austin Cambridge se llamaban "Countryman".

Las propiedades A55 Mark II y A60 eran idénticas desde la parte posterior del parabrisas; los modelos posteriores nunca obtuvieron las aletas traseras reducidas y las luces traseras modificadas de las berlinas A60.

La ingeniería del coche era convencional con suspensión delantera independiente de muelles helicoidales y un eje vivo en la parte trasera con ballestas semielípticas.

El frenado utilizó un sistema Girling con tambores de 229 mm en todas las ruedas.

Se construyeron un total de 149.994 unidades.

Un MkII A55 fue probado por la revista The Motor en 1959 tenía una velocidad máxima de 121,5 km/h y podía acelerar de 0 a 97 km/h en 24,5 segundos.
Se registró un consumo de combustible de 9,1 L / 100 km.
El auto de prueba costó £ 878 incluyendo impuestos de £ 293.


La miniatura es de Altaya para la colección de TAXIS del mundo de 2ª edición, representando una unidad de la ciudad de Hong Kong.






   































Un saludo y hasta la próxima.


7 comentarios:

  1. Bellísima miniatura, y muy colorida en la variante taxi de Hong Kong. Este Austin Cambridge me recuerda mucho a los Siam Di Tella que circulaban en los sesenta por las calles de mi tierra.
    Abrazo!

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    1. Gracias Juanh es una copia de aquél Siam que comentáis, el colorido le sienta genial

      Saludos

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  2. Muy bueno, llegué a pensar que era un Vanguards. A mi también me hizo pensar en el Siam Di Tella argentino!

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    1. Es una pieza que ALtaya supo trabajar bien ala primera para aquella ya lejana colección de TAXIS, la semejanza es idéntica, como en aquellos años todo se copiaba estos no iban a ser menos

      Saludos

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  3. Muy vistoso, y con un aire entre yanki e italiano. Creo que tengo uno de Vanguards por ahí.

    Saludos!

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    1. Pues seguro que le gana por goleada, no se si en belleza con el colorido, pero será mejor pieza que este

      Saludos

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