6 oct 2021

IVECO Stralis Hi Way 2012

El Stralis cubre el tramo por encima de las 18 toneladas y permite convoyes de hasta 60 t en Europa, 54 t en Sudamérica y 120 t en Australia.

La gama Stralis se fabrica en Alemania e Italia para los mercados europeos, en Brasil para el mercado sudamericano y en Australia, cuenta con los mismos motores Iveco Cursor, con suspensión neumática, discos de freno y en 4x2, 6x2 , y configuración 6x4, tractor y chasis cabina.

Para los mercados Australiano, también se ofrece una versión con el nombre de Powerstar .
Un distribuidor holandés de IVECO imprta cabinas australianas y ensambla esta versión para Europa, que se llama Strator 

La cabina del nuevo Stralis Hi-Way ha recibido muchas mejoras en términos de ergonomía y comodidad.
El rediseño exterior se centró en optimizar la aerodinámica del vehículo y, por tanto, reducir el consumo de combustible. 

El nuevo Stralis Hi-Way incluye la función “  Driving Style Evaluation ”, un sistema específico de IVECO que integra infoentretenimiento, navegación, servicios de asistencia a la conducción y el sistema IVECONNECT FLEET integrado en un solo dispositivo , para la gestión de flotas.
El Stralis Hi-Way está equipado con los sistemas electrónicos más avanzados, como el sistema EBS, que integra la función de asistente de frenado , el sistema de advertencia de cambio de carril , el ESP , el control de crucero adaptativo , las luces de circulación diurna y la función de asistencia al conductor. y el sistema avanzado de frenado de emergencia.

Como en el resto de modelos recientes del fabricante, el nuevo Stralis incorpora ECOSWITCH, el dispositivo que limita la velocidad de crucero y optimiza el rendimiento de la caja de cambios en función de la carga real del vehículo, el ECOFLEET, un dispositivo que bloquea parcialmente el uso manual del Caja de cambios automática EUROTRONIC, para evitar acciones de conducción ineficaces,

El nuevo STRALIS está equipado con motores Cursor FPT Industrial de 6 cilindros en línea con tres cilindradas diferentes de 8, 10 y 13 litros para la gama Euro V y de 9, 11 y 13 litros para la gama Euro VI con una gama de ocho potencias. para las versiones Diesel de 310 a 560 CV, más tres versiones de GNC de 270 a 330 CV con par máximo a muy baja velocidad, a partir de 1000 rpm.


La miniatura es de Eligor para concesionarios.


























Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Hermoso bicho anaranjado, me encantó la miniatura de este Iveco.
    Abrazo!

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    1. Le sienta de vicio el naranja, mas visible si cabe

      Saludos

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  2. Eligor, la mejor en 1:43 de camiones modernos si es por variedad y calidad.
    Tengo algunos Stralis, el modelo que pusiste fue el anterior al que hay ahora (seguro que lo conoces, que parece un Scania) pero en un color que nunca vi. Y que le queda de lujo.

    NO conduje nunca un Stralis como éste, solo un camión ligero. Sí he entrado en la cabina y me gustó por lo alta que era y los asientos, pero claro, luego fallan en muchas cosas, por algo son casi los más baratos.

    La miniatura muy chula!
    Saludos.

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    1. Cierto es Antonio, pecan de muchas cosas pero fiabilidad la que quieras, y mas lo he visto con 2 millones de kilómetros siguiendo su ruta como el primer día, el que dices el S-Way aún no lo tengo pero llegará , no me convence para nada el frontal que lleva, lo veo horrible, Stralis si que he llevado uno de ellos, tanto en Tractora como el rígido, y me gustaba.

      Me alegra que te haya gustado

      Saludos

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  3. Qué buen camión, imagino que en la vitrina debe resaltar, por tamaño, color y detalles!

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    1. Así es Mister una pieza que reluce y mucho, mas con su semi enganchado, en las fotos, no se le ve, pero es una pieza enorme

      Saludos

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