30 oct 2021

MERCEDES BENZ O404 Nzg 1992

El Mercedes-Benz O404 es un autobús interurbano y de turismo de Mercedes-Benz producido de 1991 a 2001 . Reemplazó al Mercedes-Benz O303 y a su vez, fue reemplazado por el Mercedes-Benz Travego .

El autobús existía en dos versiones:

El O404 RH a altura normal para servicio interurbano de medio-largo alcance y para turismo de gama baja.

La gama de este modelo comenzó con la versión O 404 RH-K, que estaba diseñado para su uso en tráfico regular y de excursión, pero que comprendía principalmente varias versiones, desde el modelo normal, que se diferenciaba en la altura del piso de pasajeros sobre el suelo y, por lo tanto, también en la altura total de la estructura.

Al igual que con el predecesor, estos modelos se combinaron con interiores de varios diseños, desde simples hasta lujosos, que, sin embargo, no difieren del exterior del vehículo.

Estaba disponible en 3 longitudes: 9, 10 y 12 metros, con 10, 13 y 15 filas de asientos respectivamente.
Como la mayoría de los autobuses interurbanos y turísticos de la época, tiene 2 puertas eyectables, sistema estéreo, aire acondicionado y en los modelos más equipados una videograbadora , cafetera y baño.
Los motores fueron:

  • OM401 Mercedes-Benz de 9572 cm³ y 290 CV
  • OM441 Mercedes-Benz de 10965 cm³ y 270 CV
  • OM442 Mercedes-Benz de 14618 cm³ y 300 CV

En 1992, se presentó un prototipo O404DD de dos pisos , pero solo queda en prototipo.

El chasis , al igual que la propia Mercedes, fue carrozado por varias empresas extranjeras como Irizar , Noge y también italianas como Padane y Dalla Via .

Ese mismo año también fue galardonado con el premio " Autocar del año ".

La miniatura es de NZG para concesionarios, en escala 1/50, siendo toda de metal.

















Un saludo y hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Bellísimo Mercedes, y más en este color lila. Me encantó!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestro, esta delicia la compré en mi etapa laboral en Alemania, en uno de esos mercados diarios que hay por allá, salvo que no son solo de frutas y verduras, como suele ser habitual, allí los llamados Trödelmarkt.

      Una buena ganga a mejor precio aún

      Saludos

      Eliminar
    2. Pau, ¿son mercados exclusivos de venta de miniaturas? ¿O esa especie de mercadillo en donde encuentras de todo un poco?
      Abrazo!

      Eliminar
    3. De todo un poco Maestro, desde fruta hasta libros, uno se encuentra con cualquier cosa en aquellos mercados, acá llamada rastro, salvo que acá no venden comestibles

      Saludos

      Eliminar
  2. Me gustó mucho más por el exterior que por dentro, lo veo demasiado juguetero. NZG no es una marca que me atraiga aunque nunca he visto uno de cerca, una cosa buena que tiene es que suele tener partes que se abren.
    La veo un poco como a nuestra JOAL, pero a 1:43.

    En todo caso un buen recuerdo de Alemania, país que he recorrido muchas veces.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio es un Joal, pero ala Alemana, tosco por dentro pero por fuera parece otra cosa, el color es el que mejor le queda, lo mejor como bien dices la apertura de puertas

      Sauldos

      Eliminar