24 nov 2021

NISSAN Pulsar C12 2014

El Nissan Pulsar es un automóvil compacto y del fabricante Japonés Nissan producido desde 1978 hasta el 2000, cuando fue reemplazado por el Nissan Bluebird Sylphy en el mercado japonés.

Entre 2000 y 2005, el nombre "Pulsar" se ha utilizado en Australia y Nueva Zelanda hasta la introducción del Nissan Tiida (C11) en 2005.
En 2013, Nissan reemplazó al Tiida en Australia y Nueva Zelanda con dos nuevos modelos con la insignia Pulsar.
Estos se basaron en el sedán Nissan Sylphy (B17) y Nissan Tiida (C12)hatchback, este último también vendido en Tailandia bajo el nombre Pulsar. En 2014, se introdujo un reemplazo exclusivo para Europa del Almera.

El Pulsar original era un hatchback que se vendía exclusivamente en una red de concesionarios Nissan Japón diferente llamada Nissan Cherry Store como una alternativa más grande del hatchback de cinco puertas al Nissan Cherry . Aunque los modelos Pulsar eran de tracción delantera desde su introducción, Nissan ofrecía tracción en las cuatro ruedas como una opción en modelos seleccionados a nivel internacional.

El 16 de mayo de 2014, Nissan anunció que la serie C13 Pulsar se lanzará en Europa. Basado en la plataforma CMF.
Las ventas europeas comenzaron en marzo de 2015.
Es confuso, el C13 Pulsar se ha vendido en Rusia desde marzo de 2015 como la serie C13 Nissan Tiida.
El C13 Pulsar también se ha vendido en China como la serie C13 Nissan Tiida desde 2016 después de ser exhibido en el Auto China de abril de 2016.

Los púlsares para la venta en Europa se fabricaron en la planta de Nissan en Barcelona, España, en lugar de en Sunderland , Reino Unido.
El Pulsar se suspendió en Europa el 12 de septiembre de 2018 debido a la escasa demanda, y la producción española terminó en junio del mismo año.
Las ventas proyectadas habían sido 64,000 por año, pero en 2017 solo 25,183 Pulsar encontraron compradores europeos.

En Rusia, la versión de Tiida se ensambló en Izhevsk a partir de enero de 2015, pero la producción solo duró hasta diciembre del mismo año debido a las bajas ventas.

El C13 todavía se vende en China con la placa de identificación Tiida.


1.2 DIG-T1.6 DIG-T1,5 dCi 110
Período de construcción10 / 2014-06 / 201803 / 2015–06 / 201810 / 2014-06 / 2018
Tipo de motorMotor de gasolinaDiésel
Código del motorHR12DDTMR16DDTK9K (Renault)
Carga del motorturbocompresor
Válvulas/ Cilindros16/44/8
Cilindrada1197 cc1618 cc1461 cc
Potencia:115 CV190 CV110 CV
Par Motor 190 Nm240 Nm260 Nm
Tren de arrastreTracción delantera
Caja de cambiosmanual de 6 velocidades
Xtronic CVT
manual de 6 velocidades
Peso vacio1265-1379 kg1370-1438 kg1345-1427 kg
De  0-100 km / h10,7 segundos7,7 segundos11,5 s
Velocidad máxima190 km/h217 km/h190 km/h
Consumo a los  100 km5,0 l super5,7 l super3,6 l diésel
Emisiones de CO 2117 g / km134 g / km94 g / km
Estándar emisionesEuro 6

La miniatura es de Norev para concesionarios.









































Un saludo y hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Yo lo tengo en azul marino pero de IXO Premium X, seguro que el tuyo no es del mismo fabricante? Es que lo veo idéntico...


    Fue un gran coche, espacioso y fiable, que pasó sin pena ni gloria, y encima y para bien era nacional.

    Una lástima, los que lo tienen no lo sueltan por nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue como el último Almera nacido aquí en España, y como bien dices paso desapercibido, no teniendo el éxito que se esperaba, ya que la gente quería carrocería de tres puertas, motores 2,2 Diésel, esto nunca paso y fue la caída masiva de ventas lo que hizo que durará tan poco tiempo en mercado, la mía la compré en concesionario (Aún tenía el Almera) y venía como Norev

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buen modelo de Norev Pau este Pulsar, sencillo pero bello.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lindo modelo, me gustan estos hatchback aguerridos.

    ResponderEliminar