8 dic 2021

KAMAZ 5490 КАМАЗ 5490 Авто История

El KAMAZ-5490  es un camión tractor ruso de la línea de cuarta generación (K4), fabricado por Kama Automobile Plant (KAMAZ) .
Es el sucesor del tractor KamAZ-5460 y se produce en paralelo con él.

El primer modelo de tractor con cabina actualizada en toda la historia de la planta.
Es el buque insignia de la serie K4 con una cabina basada en la cabina Mercedes-Benz Axor. La cabina K4 es la primera versión no clásica de KamAZ.

KamAZ-5490, diseñado para complementar la serie 5460 y crear un automóvil insignia en el segmento, se presentó en 2011 en la exposición ComTrans . Se adquirieron los planos de la cabina del Mercedes-Benz Axor , producidos desde 2001.

La planta de KAMAZ, con el fin de actualizar la gama de modelos, el 15 de marzo de 2013 lanzó el proyecto " Cabina ", apareció una nueva sección en la planta en el taller de montaje.

De hecho, en 2014 se ensamblaron alrededor de medio millar de camiones.

En particular, el 26 de noviembre de 2014, se entregaron 50 nuevos tractores a la empresa de transporte ITECO, el volumen total del contrato ascendió a más de 200 millones de rublos.

El primer camión salió de la línea de montaje el 9 de octubre de 2013 y, a fines de 2013, se produjeron 93, el 9 de diciembre de 2013, los primeros 20 tractores KamAZ-5490 de la línea principal se entregaron a sus dueños; en enero-febrero de 2014, se produjeron unas 100 unidades más.

El 26 de noviembre de 2014, se entregaron 50 camiones tractores a la empresa de transporte ITECO, el volumen total del contrato ascendió a más de 200 millones de rublos.

En diciembre de 2014, se lanzó un lote de camiones tractor KamAZ-65206 y un camión de chasis KamAZ-65207 con tracción 6x4.

La previsión de producción para 2015 se anunció en unas 5500 unidades.

Modelo de motorKamAZ-910.12-450 (Euro-5)
Par motor210 Nm
Rpm1300
Potencia CV:450 CV
Rpm1900
Cilindrada11.946 CC
Cilindrosen línea, 6
tipo de motordiésel con turbocompresor,

La miniatura es de Авто История.
















Un saludo y hasta la próxima.



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una miniatura muy bonita. Es una pena que los faros delanteros no se parezcan a los originales.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única falla que le da al modelo, los faros delanteros, quizás sea una versión mas básica que la de la foto última

      Saludos

      Eliminar
  2. Hermoso modelo del hermano de múltiple ganador del Dakar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestro, esta versión es la currante del asfalto

      Saludos

      Eliminar
  3. Coñe, qué buen modelo...
    Si lo miro como de reojo me parece totalmente un MAN, la parrilla es casi igual. De hecho creía que era una versión rusa del alemán.
    Desde luego es una gran pieza, hay que estar pendiente del bicho. Tan solo no me gustan las llantas de chapa en color negro, aunque reconozco que menos guarras son. Las cromadas hacen bonito, pero las disfrutan otros, como se suele decir.

    Te felicito por semejante miniatura, una pasada! Es regalo de Navidad?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos camiones son una mezcla de MAN y Mercedes Benz, en concreto mas bien una licencia de este último, con toques de Rusia, opino igual que tú, las llantas en negro son guarras hasta decir basta, me gustan mas en cromado.

      Esta ya llevaba tiempo conmigo, pero aún no había sido presentada, queda otra con doble carro por presentar

      Saludos

      Eliminar