1 dic 2021

NISSAN Rasheen E-RFNB14 1994

El Nissan Rasheen es un pequeño SUV de tracción en las cuatro ruedas producido desde noviembre de 1994 hasta agosto de 2000 por Nissan .
Un prototipo se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de octubre de 1993.
Se ofreció con tres motores: el GA15DE de 1.5 litros original , hasta un SR18DE de 1.8 litros más grande y, finalmente, un SR20DE de 2.0 litros en el Rasheen Forza.
El automóvil tiene cinco asientos y una carrocería robusta, peculiar y de estilo angular.
Es una tracción a las cuatro ruedas muy pequeña y corta que se compara con el diseño del Wartburg 353.

El Rasheen compartió su plataforma con el Nissan Sunny (B14) , incluida la adopción del chasis NB14, también utilizó componentes del sistema de propulsión del Nissan Pulsar (N14) con tracción en las cuatro ruedas.

Tenía tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo, el sistema de tren motriz ATTESA de Nissan .
Este es un acoplamiento viscoso que determina dónde enviar el par en función de las situaciones de tracción.
Los frenos ABS se montan en septiembre de 1996 junto con varios paquetes de equipamiento introducidos durante el período de producción.
Originalmente solo monta un motor de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros y 105 Cv,
el motor 1.8 litros de 125 Cv se introduce en enero de 1997, solo disponible con la caja de cambios automática.
Después de haber sido mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1997 , el SR20DE aún más grande.
En julio de 1998 se añadió Rasheen Forza con motor que producía 145 CV.
En agosto de 2000, la producción finaliza, en medio de la reestructuración que siguió al "Nissan Revival Plan" de Carlos Ghosn y el Rasheen es reemplazado por Nissan X-Trail.

La miniatura es de Norev para el coleccionable Japonés de vehículos de leyenda de Japón, siendo la entrega número 180.











Un saludo y hasta la próxima.



4 comentarios:

  1. Éste lo tuve en el punto de mira por un tiempo, pero desapareció... La verdad es que me gusta y lo veo muy interesante, desde luego es un completo desconocido por aquí.

    Buen fichaje, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio un raro de la Nipona este vino junto con el Safari (Patrol GR en nuestro mercado), baratos salieron y son de muy buena factura

      Saludos

      Eliminar
  2. Buen modelo, me gusta que Norev haga miniaturas para un coleccionable.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se portan bien ala hora de hacer coleccionables, en la de Citroën bordaban modelos, en esta no se quedan atrás

      Saludos

      Eliminar